martes, 12 de julio de 2016

Como añadir una barra de botones compartir en redes sociales a tu blog o página web

Me han preguntado mucho acerca de como he añadido la barra vertical de botones de redes sociales a mi blog y por ello quise hacer este post dedicado a dicho plugin.





Primero lo que tenemos que hacer es ir a la página:
https://www.addthis.com
Nos pedirá registrarnos por lo que debemos hacerlo tal como nos registramos en una red social, lo cual es muy sencillo.
Luego nos saldrá un menú y debemos pinchar el botón de en medio que dice: Get started.

 Luego nos dirigida a un menú con diferentes plantillas algunas son pro, o sea que tenemos que pagar algo para poder utilizarlos, por lo que es mejor elegir las que dicen free, o sea gratis.


 Luego de elegir el que mejor nos parezca, nos dirigirá hacia la página de muestra y en dicha página podemos hacer algunos ajustes tales como: agregar o quitar botones de las diferentes redes sociales, también podemos elegir el tamaño de los botones entre otros pequeños aspectos.
Como pueden ver en el segundo botón de select your own nos da la opción de elegir los botones en este ejemplo pueden ver como ha quedado.


 Después de tener listo nuestros botones le damos clic al botón de abajo que dice: update.


 Y con ello ya tenemos el código html para pegarlo en nuestra página, aquí nos da las instrucciones de cómo hacerlo, en este tutorial solo les voy a enseñar como pegarlo en blogger pero igual es el mismo proceso para las páginas web.

 Primero abrimos nuestro blog de blogger, valga la redundancia.
Y en el menú elegimos plantilla y luego le damos donde dice editar HTML.
 Aquí nos saldrá la plantilla en el código de HTML, luego presionamos control +f para que nos aparezca el menú de búsqueda y en ella escribimos body. Cabe decir que nos aparecerán barias palabras resaltadas en amarillo con el mismo resultado por lo que tenemos que buscar el indicado tal como nos lo dice la página.
En mi caso yo la encontré casi en medio de la plantilla es decir en las líneas 1537 que se sitúa por debajo de Head.
Entonces copiamos el código obtenido en la página y buscamos body, que y vamos a pegar el código debajo de Head o sea que tiene que quedarse en medio de Head y body como pueden verlo en la imagen luego de eso le damos guardar plantilla y con ello ya tenemos nuestros botones para compartir nuestro blog en las redes sociales. Si tienes alguna duda con gusto puedes escribirme.
 Comenta que te ha parecido este tutorial.
By: Hector Xp





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Grcias, por comentar y compartir