viernes, 15 de julio de 2016

¡Pokémon Go y una idea basada en libros!

¡Pokémon Go y una idea basada en libros!


El seis de julio de 2016 fue lanzado oficialmente el videojuego Pokémon Go, cuya principal característica es la realidad aumentada que hace que los Pokémon se mesclen con los paisajes tanto naturales como urbanos del mundo.

El videojuego ya se ha convertido en un fenómeno de masas y cada vez se expande más pues aún faltan países que esperan el lanzamiento del videojuego, pero en lo particular no voy a hablarles del juego si no de la idea que me ha surgido tras ver a un puñado de personas paseándose por la ciudad con su móvil en mano al tanto que cual cazadores muy atentos buscan capturar a los pokémon.


Me surgió la idea de crear algo muy similar al videojuego con la particularidad de adaptarse a los libros, es decir que en vez de capturar pokémon, los amantes de los libros puedan capturar libros, de todos los géneros y autores existentes.

Te imaginas que tú estás en una parada de tren o quizá en la playa, puede que en un bosque y entonces tu celular comienza a lanzar una alarma informándote que hay un libro caminando en dicha área y que puedes capturarlo, entonces ves pasar por tus narices el libro del principito, o que tal un poemario, podría ser el libro de Hamlet, etc. Lanzas tu poquebola y atrapas al libro, después de atraparlo ya puedes leerlo y además saber algunas otras cosas sobre el autor o autora.

La idea de un Book Go podría acaparar la atención de todos los lectores del mundo y podría también introducir en la lectura por placer a muchos miles de personas tanto niños como adultos y ancianos, puesto que también se podría implantar un modo de batalla al estilo de Pokémon Go, cada jugador podría retar a otro con sus libros favoritos, el reto podría consistir en que cada jugador lance un libro a la duela y después se haría una serie de preguntas sobre el propio libro, por ejemplo: El Principito versus Oliver Twist, las preguntas podrían ser: ¿En dónde vive el principito? Y por el otro lado ¿dónde se desarrolla la historia de Oliver Twist? Podría también hacer otra serie de interacciones de los libros y obviamente ganaría el que mejor puntuación alcance, podría armarse una colección de libros y convertirse en un master Book cuando el jugador ya posea una cierta cantidad de victorias sobre otros competidores.

 El Book Go podría permitir al usuario buscar, capturar, retar, luchar y también comercializar libros escondidos en el mundo real al estilo Pokémon Go, además se podrían agregar otras series de elementos que lo hagan aún más genial.



Así los amantes de los libros podrían jugar, leer y disfrutar una buena historia, además de compartir y medirse ante otras personas que comparten la misma pasión de leer, los libros volverían a la vida de una manera evolutiva que se entrelaza con la tecnología y nuestro futuro, esta es tan solo una idea que surgió como muchas historias fantásticas que nacieron y fueron hechos y lanzados a la luz para convertirse en historias con finales felices.

¿Qué piensan de esta idea, y si se imaginan algún día convertirse en Masters Books?
By: Hector Xp
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Grcias, por comentar y compartir